Subsidios

SUBSIDIO POR NACIMIENTO

A partir de 01-07-2015 se otorga el Subsidio por Nacimiento SIN EXCLUSION DE GENERO (aprobado en Comité Provincial del 3 de Julio de 2015); en el caso de que ambos padres odontólogos integren el Padrón de Prestadores de FOPC, solo será abonado a uno de ellos.

Las condiciones que se requieren para tener acceso al mismo son las siguientes:

  1. Una antigüedad mínima y continuada de seis meses en el Padrón de Prestadores de la FOPC.
  2. El trámite debe realizarse dentro de los 60 días de producido el nacimiento.
  3. Si a consecuencia del parto nace más de una criatura (nacimiento múltiple), cada una de ellas generará derecho a la asignación.
  4. En caso de producirse el parto de una criatura muerta corresponde el cobro, siempre que el embarazo haya tenido una duración mínima de 180 días (plazo mínimo establecido por el Código Civil para considerado nacimiento). En este supuesto, puede tramitarse el cobro presentándose la partida de defunción, si no se hubiera obtenido la de nacimiento.
  5. El monto a percibir será de 30 consultas Estructura de Costo.
  6. Este subsidio invalida el subsidio por enfermedad otorgado a la misma persona.

Deberá presentar al Círculo que corresponda:

  • Solicitud de Subsidio por Nacimiento
  • Fotocopia de partida de nacimiento legalizada.

SUBSIDIO POR ADOPCIÓN

Se otorgará a los profesionales con más de 1 año en el Padrón de Prestadores de FOPC.

A partir de 01-07-2015 este Subsidio se otorga sin exclusión de género; en el caso de que ambos padres odontólogos integren el Padrón de Prestadores de FOPC, solo será abonado a uno de ellos.

Requisitos: El adoptado no podrá tener más de 21 años. El Subsidio se hará efectivo cuando sea dictada la resolución judicial estableciendo la adopción definitiva, no la guarda judicial. Se otorgará solo un subsidio por año.

Deberá presentar fotocopia autenticada de la resolución judicial, dentro de los 60 días de dictada la misma, junto con la solicitud de Subsidio por Nacimiento que le otorga el Círculo Odontológico(se puede bajar de la página web de FOPC).

El monto a percibir será de 30 (treinta) consultas de Estructura de Costos.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Otorga un subsidio móvil por única vez en dinero, equivalente a 20 (veinte) Consultas Estructura de Costos.

Serán beneficiarios de este Subsidio los Odontólogos comprendidos en el Padrón de Prestadores de la FOPC y que estén ejerciendo la profesión. Este beneficio no se hace extensivo a los Odontólogos pertenecientes al Fondo Compensador, como así tampoco a los adherentes.

SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

En vigencia a partir del 2-8-80, tiene por finalidad apoyar al odontólogo inscripto en el Padrón de Prestadores de la Federación, que se ve imposibilitado de desarrollar su actividad profesional, el cual debe tener una antigüedad mínima y continuada de seis meses en el Padrón de Prestadores de la FOPC.

Monto del subsidio: El subsidio mensual a abonar será el equivalente a una consulta diaria de la Estructura de Costos por un período no menor a 30 días y no mayor a 90 días anuales y mientras dure la causa que lo genera, durante el período mencionado.

Enfermedades que dan derecho al subsidio: Todas las enfermedades incluidas en el Nomenclador Nacional, con excepción de enfermedades psíquicas, alergias crónicas, embarazo, parto y lactancia y cirugía plástica o de embellecimiento.

Plazo de presentación y documentación: Se debe comunicar al Círculo al cual pertenece el profesional en un plazo no mayor a 45 días, presentando solicitud de subsidio por enfermedad, debidamente completada por el médico tratante. La solicitud puede bajarse de la Web de Federación www.fopc.org.ar

A partir del 1º de Septiembre de 2011 el Comité Ejecutivo de la FOPC ha resuelto otorgar a los profesionales que se encuentren en condiciones de gozar del beneficio del subsidio por enfermedad que liquida el DASO, la eximición del pago de los gastos mensuales que se devengan por la adhesión a esta institución, incluyendo el gasto administrativo correspondiente, el gasto administrativo mínimo, la cuota del DASO y el prorrateo de subsidios y servicios, durante el plazo de vigencia del otorgamiento.


Contactános

9 de Julio 1109 - CP 5000 - Córdoba Capital
Provincia de Córdoba - Argentina
info@fopc.org.ar

Líneas Rotativas

      0351-4270527/28/29
      0351-4240235 // 0351-4216051
      0351-4241216 // 0351-4262333
      FAX: 121

Redes Sociales

        Facebook
        YouTube