ALTA A FOPC, ¿Cómo asociarme a Fopc?
¿Cómo solicitar la adhesión al Padrón en FOPC?

De acuerdo a la localidad en la que va a trabajar, deberá presentarse/asociarse primero en su Entidad Primaria: Círculo Odontológico.

Allí le gestionarán el alta de ambas Entidades brindándole la información necesaria (Costos + Formularios, etc.)

¿Cómo sé a qué Círculo debo dirigirme?

En el siguiente botón, Ud. encontrará un listado de las Localidades de la Provincia de Córdoba y el Círculo Odontológico que corresponde. Esto va a depender, de la localidad en la que trabaje a través de nuestras obras sociales.Ver Jurisdicciones

¿Qué documentación de FOPC necesito completar en mi Círculo?

(Toda esta documentación se la brindará su Círculo Odontológico para rellenar)

Además deberá presentar:

«MI CUENTA» (Autogestión) | Preguntas frencuentes

Ingresará con su usuario (email) y contraseña para poder ingresar. Allí podrá visualizar:

  • Las normativas de cada obra social con sus respectivos aranceles.
  • Aviso de facturación y de liquidación.
  • Aviso de Débitos o Créditos
  • Formularios de uso profesional que podrá descargar y/o imprimir.
Mi cuenta

·-AVISO DE FACTURACIÓN: ¿Qué es, cómo lo visualizo?

El aviso de Facturación es el detalle de las prestaciones que Ud. ha presentado por mes. Puede verlo, siempre a final del mes, en el acceso a «MI CUENTA» Facturaciones. Si ve algún error, u omisión puede enviar un email a auditoria@fopc.org.ar o facturacion@fopc.org.ar

·-AVISO DE LIQUIDACIÓN: ¿Qué es, cómo lo visualizo?

El aviso de Liquidación es el detalle de las prestaciones que se le ha abonado en relación a los pagos que FOPC haya recibido de las obras sociales. Puede verlo, siempre a final del mes, en el acceso a «MI CUENTA» Liquidaciones. Si ve algún error, u omisión puede enviar un email a auditoria@fopc.org.ar o facturacion@fopc.org.ar

·-ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Cambié mi celular, domicilio de consultorio u otros datos, ¿Cómo se lo informo a FOPC?

Para realizar una actualización de datos, podrá ingresar a “MI CUENTA” y allí en botón actualización datos, completa y aprieta botón enviar. Es de suma importancia mantener los datos actualizados, para mejorar la comunicación que tiene Ud. Con FOPC y con los pacientes. https://fopc.org.ar/actualizacion-datos/

GASTOS MENSUALES, ¿Cuáles son, qué significa cada uno?

Los podrá visualizar en el acceso a «MI CUENTA» apretando el botón «Liquidaciones». Al final de la página encontrará el titulo: «P A G O S P O R S U C U E N T A Y O R D E N» En el detalle podrá encontrar los siguientes items:

  • Los podrá visualizar en el acceso a «MI CUENTA» apretando el botón «Liquidaciones». Al final de la página encontrará el título: «P A G O S P O R S U C U E N T A Y O R D E N» En el detalle podrá encontrar los siguientes items:
  • CUOTA DASO (010): Son los aportes destinados al dpto. de asistencia social al odontólogo. Dicho importe varía si el profesional es o no, aportante al fondo compensador.
  • Si es aportante, se cobrará el 2% sobre el bruto liquidado, para los profesionales de hasta 55 años de edad; a partir de los 56 años el monto es de 2,5%. Dicho calculo tiene un tope de 4,75 estructuras de costo, según el valor vigente al momento de la liquidación.
  • En caso de no tener a cobrar en dicha liquidación, corresponde un aporte mínimo, de 1.75 estructuras de costo, según el valor vigente.
  • De no ser aportante al fondo compensador (NAPFC), la cuota se cobra a través del código (012). Su cálculo corresponde sólo al 70% del valor antes descripto.
  • PRORRATEO SUBS. Y SERVICIOS (200): Pertenece al DASO, el importe es variable en base a los subsidios por nacimiento y por enfermedad que se otorguen en el mes en curso.
  • SEGURO RESP.CIVIL MEDICA OP. 1(180): Corresponde a la cuota mensual del Seguro de Responsabilidad Civil. Las actualizaciones de precios y pólizas, se realizan de forma anual, en el mes de octubre. La opción ya sea 1 (180), 2 (181) o 3 (182), dependerá de la que Ud. haya optado.
  • GASTOS ADMINISTRATIVOS (077): Corresponde a un porcentaje (5%) sobre el bruto liquidado. Se destina para los costos operativos de la Federación.
  • APORTE AL CIRCULO (095): Corresponde a un porcentaje calculado sobre el bruto liquidado, dicho porcentaje es estipulado por cada Círculo.
  • Debito varios circulo (050): Corresponde a débitos ordenados por el Círculo.
  • PEDIDOS IMPRENTA (160): Corresponde al valor de un pedido que haya realizado en nuestra Imprenta.
  • LIQUIDACION NEGATIVA (130): Corresponde a débitos/ajustes de las Obras Sociales que no llegaron a descontarse en liquidaciones anteriores.
  • C.Colegio m/yy (080): El profesional podrá solicitar en el Colegio Odontológico, el descuento del pago mensual de la matrícula, con un máximo de 2 periodos a través de la liquidación de FOPC. En caso de no poseer saldo en la liquidación, dicho importe podrá ser abonado en dicha Institución.
  • CAJA DE PREVISION (090): El profesional podrá solicitar en esta Federación, el descuento de la cuota mensual, según tabla informada por la Caja de Previsión Social. En caso de no poseer saldo en la liquidación, deberá abonar la misma en dicha Institución.
LIQUIDACIÓN, ¿Cómo puedo saber que obras sociales han abonado en la última liquidación?

Fopc le informará a través de un cuadro, las obras sociales que han abonado en la última liquidación realizada. En el siguiente link encontrará toda la información: https://fopc.org.ar/ultimo-mes-abonado/

SALDO NEGATIVO, ¿Cómo abono mi deuda en FOPC?

Primero para consultar el monto de deuda, deberá ingresar al acceso a Mi Cuenta con Usuario y Contraseña brindado por FOPC y en el apartado “Liquidaciones” al final de página encontrará la leyenda TOTAL Deuda a cancelar en *FEDERACION*.

La forma de pago puede ser por transferencia o depósito bancario. El comprobante de pago deberá ser enviado al email tesoreria@fopc.org.ar o lo podrá cargar en nuestra web: https://fopc.org.ar/saldo-negativo-libre-deuda/

IMPRENTA FOPC, ¿Cómo hago para realizar un pedido?

FOPC cuenta con un Departamento de Imprenta interno, el cual realiza impresiones de Rp, Turneros, Historias Clínicas y documentación necesaria para la labor diaria, la cual podrá encargar a través de nuestra página web. Las impresiones son en tinta negra.

En la tienda de pedido se podrá seleccionar el producto y luego completar sus datos. Este llegará a FOPC, y en el transcurso de hasta 48hs le darán respuesta vía email. De esa manera coordinaran el envío del pedido ya sea a su Círculo Odontológico (en caso de pertenecer al interior) o le avisaran para retirar en FOPC en caso de ser de Córdoba Capital.

Realizar pedido
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, ¿Cómo pido mi póliza de seguro de mala praxis?

Puede hacerlo completando el formulario de pedido en nuestra web https://fopc.org.ar/seguro/ Luego se la mandarán vía email.

O contactando al productor vía WhatsApp el cual se la enviará por esa vía en formato pdf. 

WhatsApp Productor
BENEFICIOS DASO, Subsidios y Préstamos

Subsidios: ¿Cuáles son los requisitos y cuál es la documentación debo presentar en el CO. para obtener un subsidio? En el siguiente link encontrará toda la información: https://fopc.org.ar/subsidios/

Préstamos: ¿Cuáles son los requisitos y cuál es la documentación debo presentar en el CO. para obtener un préstamo? En el siguiente link encontrará toda la información:
https://fopc.org.ar/prestamos/

BAJA al padrón de Prestadores de FOPC
¿Dónde debo gestionar la baja de FOPC?

Los trámites de baja de Federación Odontológica se gestionan en los Círculos Odontológicos. Luego, estas entidades envían la documentación a FOPC.

¿Qué documentación debo presentar?
¡A tener en cuenta!
  • Las bajas serán procesadas por FOPC del 01 al 20 de cada mes por Resolución 51/23
  • Si la baja es por jubilación, deberá anexar la documentación para la obtención del Fondo Compensador (en caso de corresponderle)

Resolución 51/23 Baja al Padrón de Prestadores

BAJA POR DEUDA, Me informaron baja por deuda en FOPC, ¿Cómo hago para reingresar?

Primero deberá comunicarse con la tesorería de FOPC, para consultar el estado y monto actual de su deuda al Tel. 03514216051 Interno 115-124 de Lunes a viernes de 07.30 a 15hs o vía email a tesoreria@fopc.org.ar

Una vez hecho esto, deberá presentarse con el libre deuda a su Círculo Odontológico para presentar toda la documentación de Alta nuevamente.

REINGRESO, al padrón de Prestadores de FOPC ¿Qué documentación debo presentar?

¿Dónde debo gestionar un Reingreso a FOPC?

Los trámites de Reingreso de Federación Odontológica se gestionan en los Círculos Odontológicos. Luego, estas entidades envían la documentación a FOPC.

¿Qué documentación debo presentar?
Tener en cuenta: Bajas por Deuda

Si Ud. Ha sido notificado por esta FOPC acerca de una Baja por Deuda, antes de tramitar su reingreso deberá solicitar por correo electrónico la actualización del importe de la misma. Sólo una vez actualizado este monto podrá abonarlo, solicitar su Libre Deuda y luego reingreso.

https://fopc.org.ar/alta-baja-fopc/

CONTACTO, ¿Cuáles son los números de teléfonos e internos de los departamentos de FOPC?

Informamos link donde encuentra toda la información de contacto: https://fopc.org.ar/contacto/

To top