Adhesión al padrón de prestadores de FOPC
¿Cómo solicitar la adhesión al Padrón en FOPC?
De acuerdo a la localidad en la que va a trabajar, deberá presentarse/asociarse primero en su Entidad Primaria: Círculo Odontológico.
Allí le gestionarán el alta de ambas Entidades brindándole la información necesaria (Costos + Formularios, etc.)
¿Cómo sé a qué Círculo debo dirigirme?
En el siguiente botón, Ud. encontrará un listado de las Localidades de la Provincia de Córdoba y el Círculo Odontológico que corresponde. Esto va a depender, de la localidad en la que trabaje a través de nuestras obras sociales.
Ver Jurisdicciones¿Qué documentación de FOPC necesito completar en mi Círculo?
(Toda esta documentación se la brindará su Círculo Odontológico para rellenar)
- Formulario de Adhesión al padrón de FOPC
- Ficha Personal
- Formulario Alta Seguro Responsabilidad Civil
- Apertura de Caja de Ahorro o Constancia de CBU en caso de corresponder (consultar con su Círculo)
Además deberá presentar:
- Constancia de Inscripción en AFIP (donde figure Categoria) (Debe tener el Monotributo al día)
- Constancia de fecha de Matriculación en Colegio Odontológico. (Esta sólo en caso de obtener beneficio Res. 13/20)
Baja del padrón de prestadores de FOPC
¿Dónde debo gestionar la baja de FOPC?
Los trámites de baja de Federación Odontológica se gestionan en los Círculos Odontológicos. Luego, estas entidades envían la documentación a FOPC.
¿Qué documentación debo presentar?
- Formulario de Baja al Padrón de Prestadores de FOPC (puede descargar en Mi cuenta o completar en su Círculo Odontológico)
- Libre Deuda (debe solicitarlo haciendo clic aquí y completando el formulario correspondiente, o bien contactando al Departamento de Tesorería ya sea por correo electrónico tesoreria@fopc.org.ar o telefónicamente al (0351) 421 – 6051 (Internos 115-124). Estos tienen una validez de 48hs para ser presentados.
¡A tener en cuenta!
- Si la baja es por jubilación, deberá anexar la documentación para la obtención del Fondo Compensador (en caso de corresponderle)
Reingreso al Padrón de Prestadores de FOPC
¿Dónde debo gestionar un Reingreso a FOPC?
Los trámites de Reingreso de Federación Odontológica se gestionan en los Círculos Odontológicos. Luego, estas entidades envían la documentación a FOPC.
¿Qué documentación debo presentar?
- Libre Deuda (debe solicitarlo haciendo clic aquí y completando el formulario correspondiente, o bien contactando al Departamento de Tesorería ya sea por correo electrónico (tesoreria@fopc.org.ar) o telefónicamente al (0351) 421 – 6051 (Internos 115-124). SIEMPRE INFORMAR EL MOTIVO DE SOLICITUD (en este caso por REINGRESO A FOPC)
- Formulario de Adhesión al Padrón de FOPC
- Ficha Personal
- Formulario Alta Seguro Responsabilidad Civil
- Constancia de Inscripción en AFIP (donde figure Categoría)
Tener en cuenta: Bajas por Deuda
Si Ud. Ha sido notificado por esta FOPC acerca de una Baja por Deuda, antes de tramitar su reingreso deberá solicitar por correo electrónico la actualización del importe de la misma. Sólo una vez actualizado este monto podrá abonarlo, solicitar su Libre Deuda y luego reingreso.